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Internet Sano

En el marco de la Ley 679 de 2001 y del Decreto 1524 de 2004 se crea Internet Sano, una estrategia nacional que busca prevenir y contrarrestar la pornografía, la explotación sexual y el turismo sexual con menores de edad a través de Internet. Esta estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invita a la comunidad en general a denunciar y participar en la prevención de la explotación sexual de menores de edad, y así mismo a promover una comunicación permanente con los adultos responsables y maestros para motivar el uso de un Internet Sano.

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Programación neurolingüística, dirigida al liderazgo.

El liderazgo se ha convertido en un concepto importante para la continuidad y el progreso de las empresas y en una exigencia imprescindible para el mundo corporativo. El líder es una persona que posee habilidades orientadas a guiar a un equipo de trabajo con el objetivo de alcanzar las metas propuestas en el tiempo indicado, superando las adversidades que se presentan en el desarrollo de las actividades. Todo esto, bajo la impronta de la innovación y el emprendimiento. La PNL, o programación neurolingüística, es un modelo que permite abordar de forma práctica, útil y eficaz, la comprensión y modificación de la conducta humana en cualquier contexto. Además, se considera de gran impacto para conseguir cambios y mejoras personales y organizacionales.

resolución de conflictos

Resolución  de conflictos.

Aunque los conflictos siempre estarán presentes en la organización, es necesario estar preparado para enfrentarlos y solucionarlos; de ahí la importancia que tener en claro cuáles son las causas que están generando el conflicto y las personas que están involucradas en el, para así poder visualizar las alternativas de solución y la estrategia más pertinente para afrontarlo, ya que los conflictos no pueden ser negados o lo cual contribuirá a acrecentar el problema e impactará en el desempeño de la organización.

En la resolución de conflicto es importante considerar las habilidades personales de cada una de las partes tales como la comunicación, negociación, empatía, asertividad, escucha activa, el manejo del estrés y de las emociones, lo cual impactará en la forma de enfrentar el conflicto.

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Inteligencia emocional.

Las aplicaciones de la inteligencia emocional en el mundo de la empresa son múltiples y muy variadas. Con la nueva manera de hacer negocios en mercados cada vez más competitivos y globalizados, las empresas buscan gente que no sólo esté preparada técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa, sino que al mismo tiempo sea adaptable, empática, resolutiva, etc. En este sentido, los directivos de las empresas también han de potenciar sus habilidades emocionales y sociales para tener empatía con el resto del equipo y poder transmitir los mensajes y la información básica para que el funcionamiento del equipo sea eficaz.
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Comunicación asertiva.

Establecer una comunicación asertiva en las empresas parece bastante simple. Sin embargo, la verdad es que es más complejo de lo que parece y, si no se maneja adecuadamente, se puede convertir en un factor que afecte a la organización. Una buena comunicación no implica solo el envío de muchos correos, mensajes de texto o conversaciones muy largas que generen poco o ningún resultado. Una comunicación efectiva se da cuando las partes que intervienen llegan a acuerdos de forma simple y clara.
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Motivación y liderazgo transformacional.

Establecer una comunicación asertiva en las empresas parece bastante simple. Sin embargo, la verdad es que es más complejo de lo que parece y, si no se maneja adecuadamente, se puede convertir en un factor que afecte a la organización. Una buena comunicación no implica solo el envío de muchos correos, mensajes de texto o conversaciones muy largas que generen poco o ningún resultado. Una comunicación efectiva se da cuando las partes que intervienen llegan a acuerdos de forma simple y clara.
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Trabajo en equipo.

Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. Un grupo de personas se transforma en equipo en la medida en que alcanza cohesión. Para ello se han de crear lazos de atracción interpersonal, fijar una serie de normas que dirijan el comportamiento de todos miembros, donde la figura de un líder es fundamental, promover una buena comunicación entre el conjunto de integrantes, trabajar por el logro de los objetivos comunes y establecer relaciones positivas.
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Excelencia en el servicio al cliente.

Las personas que interactúan a diario con los clientes son la imagen de la organización. De ahí la importancia en la calidad del servicio, ya que de esta interacción el cliente se forma una opinión acerca de la atención que brinda dicha organización.

La calidad es la llave del éxito de todo empleado con responsabilidades en el servicio al cliente, y la Calidad en el Servicio al Cliente es el cimiento sobre el que se construye el éxito y las ganancias de la organización.

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Sanando heridas emocionales.

Para avanzar es necesario dejar atrás el camino que ya hemos recorrido. Si intentamos avanzar mirando hacia atrás, al final tropezaremos irremediablemente. Necesitamos no volver la vista atrás y mirar hacia adelante para seguir en el camino que conforma nuestra propia vida. Para ello debemos sanar las heridas emocionales que suframos. Para avanzar es necesario dejar atrás el camino que ya hemos recorrido. Si intentamos avanzar mirando hacia atrás, al final tropezaremos irremediablemente. Necesitamos no volver la vista atrás y mirar hacia adelante para seguir en el camino que conforma nuestra propia vida. Para ello debemos sanar las heridas emocionales que suframos.

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